Hilanorte

— Estudio de Quilting

Teñido

Telas Naturales: Estampación Botánica

Con la búsqueda inquieta de colores, formas y texturas, se van desvelando los secretos ocultos en las técnicas de teñido artesanal.  Es este proceso el que hace posible la creación y el diseño de textiles únicos.


La estampación ecológica (o Eco Print) es una práctica de teñido especial que ocurre por contacto directo entre la naturaleza y las fibras. Ya sean semillas, frutos, hojas, corteza, etc., el pigmento que esconden se extrae directamente por su contacto con las telas. Este teñido en fibras proteicas (seda o lana) tiene como punto fuerte destacar el color vibrante de los pigmentos, mientras que en las fibras vegetales (algodón o lino) destaca por representar claramente, estos pigmentos, en siluetas de las plantas que se utilizan.


Y… después de la investigación y la práctica, surge la magia.


Si quieres conocer más sobre este proceso no dudes en ponerte en contacto, estaré encantada de compartir sus secretos!


También hago trabajos por encargo, como pañuelos, fulares, manteles, caminos de mesa, mantas, etc. Cualquier detalle que sirva para hacer bellos los rincones de nuestro hogar.




IMG 2897


¿Quieres acolchar tu patchwork?

1. Ponte en contacto


Teléfono: 649 961 796 (Paula)


Correo electrónico: info@hilanorte.com


2. Envía tu trabajo


Cuando llegue el momento te proporcionaré toda la información necesaria para que envíes tu patchwork de manera fácil y segura


3. De vuelta en tus manos

En un periodo de entre 3 y 4 semanas desde la recepción, tendrás de nuevo el quilt en tus manos!!!